miércoles, 9 de noviembre de 2011

turismo San Antero

Municipio de San Antero - Córdoba

Se encuentra ubicado en la parte norte del departamento de Córdoba, a orillas del Mar Caribe, en la desembocadura del río Sinú. Aproximadamente a 70 km de su capital (Montería), sobre la vía que conduce a los municipios de Coveñas y Tolú.
Fue fundado el 3 de enero de 1677.

Su territorio es ondulado, variando desde los 5 a 55 metros sobre el nivel del mar en la zona de playas, su temperatura promedio es de 28°C.
La economía de San Antero está basada en la Agricultura, la Ganadería y la Piscicultura, de igual forma es un paraíso turístico aún por descubrir, en este municipio encontramos:

Playas de arena Blanca ideales para los amantes del sol, playa y mar, entre las cuales podemos mencionar: las de Punta Bolívar, Grau, Porvenir, Mestizo, Nisperal, Playa Blanca, Calao.
Con playas de arena blanca y aguas tranquilas en la bahía de Cispatá, un inmenso bosque de manglar conformado por más de 9000 hectáreas las cuales enmarcan un colorido ecosistema constituido por una fascinante fauna y flora, donde puedes disfrutar de la armonía que te brinda la naturaleza, dos volcanes de lodo que te brindan beneficios medicinales, recorridos por el rió sinú que con sus laberintos de canales y manglares se roba la impresión de los visitantes.
Una característica que hace especial a San Antero, es ser el único municipio de Colombia con delfines costeros, encontrándose dos especies: el delfín rosado, el mismo que se halla en el río Amazonas y el delfín gris.
Actualmente se adelantan proyectos para la conservación de las especies que se encuentran en esta región como: los delfines, el morrocoy, el caimán de agua y la protección y reforestación de los bosques de manglares para preservar igualmente las especies de flora y fauna que tienen su hábitat dentro de ellos.
Así mismo diversidad de artesanías en totumo y calabazo, madera, plátano, semillas, palma de vino, enea y caña flecha.
Uno de sus atractivos más representativo es el Festival del Burro en semana santa.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario